24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

PLD ve irresponsables pronunciamientos de la fiscal Ortiz en torno a Medina

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó hoy que el Ministerio Público ha lanzado unas declaraciones «provocadoras, irresponsables y ligeras» contra el expresidente Danilo Medina, al revelar que le investiga por supuesta corrupción, pero que no tiene pruebas contra este.

«Las declaraciones se salen totalmente de los parámetros éticos y legales con los que debe actuar una representante del Ministerio Público, con lo que se evidencia que este Ministerio Público persigue judicializar la política en la República Dominicana», dijo a Efe el secretario jurídico del PLD, José Dantés.

El dirigente opositor se refirió de esta manera a recientes pronunciamientos emitidos por la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, quien reveló que ese organismo tiene una «investigación en curso» en torno a Medina, pero que no se han encontrado «elementos suficientes» para incriminarlo.

Ortiz ofreció sus declaraciones a una estación de televisión y estas fueron difundidas por varios medios de comunicación.

«Condenamos enérgicamente las declaraciones alegres, improcedentes y ligeras de un Ministerio Público que lo que hace es que actuar como un ‘Chapulín Colorado’ en favor de un Gobierno cuya popularidad va en picada cada día», opinó el exdirector de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado (CTTE).

Consideró que los presidentes no pueden ser señalados culpables de los delitos que cometan sus funcionarios.

En ese sentido, dijo que si fuera por esa causa «el presidente Abinader debería estar sentado en el banquillo de los acusados» ante los casos de los «narcotraficantes de su partido que han sido extraditados (a Estados Unidos) y que para evitar ser juzgados han recurrido a tácticas de comer heces, entre otros elementos que realmente lo que dan es mucha lástima».

El hermano del expresidente Medina Alexis Medina está en prisión preventiva acusado por el Ministerio Público de encabezar una red dedicada a desfalcar al Estado aprovechándose de su parentesco con el exgobernante.

También guarda prisión preventiva el exjefe de seguridad de Medina, el mayor general Adán Cáceres, imputado de ser el cabecilla de una red de corrupción amparada en su influencia en el período de gobierno del expresidente.

«El presidente Medina ejerció su mandato de manera pulcra, por lo que no tiene nada de qué preocuparse», afirmó Dantés.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo