27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Zelenski: Rusia miente cuando dice que ha frenado su ofensiva

Kiev,- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de mentiras las declaraciones realizadas en las últimas horas por responsables rusos que aseguraron que han decidido frenar de forma deliberada el avance de sus tropas en Ucrania.

En un mensaje grabado en video y emitido anoche, el mandatario ucraniano se refirió a las afirmaciones realizadas este martes por Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad rusa.

«No perseguimos ningún plazo. Todos los objetivos fijados por el presidente, Vladímir Putin, se cumplirán. No puede ser de otra manera porque la verdad, incluida la verdad histórica, está de nuestra parte», aseguró el responsable ruso.

También en el día de ayer, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, calificó de «deliberada» la desaceleración de las operaciones ofensivas en Ucrania.

Esas declaraciones que aseguran «que (los rusos) frenan deliberadamente las acciones ofensivas son absolutamente inadecuadas», respondió el mandatario ucraniano.

«Después de tres meses de buscar explicaciones de por qué no lograron romper Ucrania en tres días, no se les ocurrió nada mejor que decir que así fue planeado», agregó.

Según sus datos, casi 30.000 soldados rusos han muerto en Ucrania hasta el momento, más de 200 aviones han sido derribados, miles de tanques rusos, vehículos blindados y otros equipos han sido destruidos y la munición de misiles rusos se ha gastado casi por completo.

“Y quieren encubrir esto con una mentira; que no están peleando con toda su fuerza. Es una pena. Y llegará el momento en que ellos mismos lo admitirán”, advirtió Zelenski.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo