29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Pueblo de los Pescadores se reconstruirá en el mismo lugar en Las Terrenas

Santo Domingo, (EFE).- Representantes de la comunidad de Las Terrenas, propietarios de negocios y el Ministerio de Turismo acordaron reconstruir la plaza Pueblo de Pescadores en el mismo lugar donde operaba antes de que un incendio la destruyera a principios de septiembre pasado.

La pintoresca plaza, integrada por restaurantes, tiendas de regalos y otros negocios, era uno de los atractivos de este municipio de la provincia de Samaná y el siniestro del año pasado fue el segundo que la consumió tras el ocurrido en 2012.

Turismo emitió hoy un comunicado en el que aseguró que la decisión se tomó por «decisión unánime» de la comunidad durante un encuentro que encabezó el ministro de esa cartera, David Collado, y del que también participaron el senador Pedro Catrain y el alcalde Eduardo Esteban.

El diseño para la reconstrucción de la Plaza de los Pescadores fue donado por el arquitecto Carlos Aguilar, de la firma mexicana VGA, dijo el comunicado que, sin embargo, no informó sobre cuándo comenzarán los trabajos.

Collado expresó que el diseño que se ha hecho es el más «amigable» con el medio ambiente, y el más indicado «si hablamos de cultura, de historia y de tradición».

El nuevo Pueblo de los Pescadores dará prioridad al movimiento peatonal y de vehículos en la zona, generando un espacio público-urbano que exprese un concepto de identidad propia en cada uno de los locales.EFE

rsl/

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo