32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Dimite por presiones el presidente del jurado del concurso de TikTok en Cannes

Cannes (Francia),- El cineasta camboyano Rithy Panh ha renunciado a la presidencia del jurado del concurso de cortos organizado por TikTok en alianza con el Festival de Cannes, debido a presiones corporativas, según revela The Hollywood Reporter en su publicación diaria del certamen.

El director, nominado a un Oscar y ganador en la sección Un Certain Regard de Cannes en 2013 por «La imagen perdida», ha asegurado que los ejecutivos de la red social china trataron de interferir en las deliberaciones del jurado e incluso reemplazar algunos de los cortos seleccionados.

«Intenté explicarles que eso no estaba bien, si quieren hacer su marketing, de acuerdo, pero si hablamos de una competición real de cine la independencia y soberanía del jurado debe ser respetada», señala el cineasta en declaraciones recogidas por la publicación estadounidense.

Panh detalla que trató de llegar a un acuerdo con la compañía proponiendo premiar dos cortos, en lugar de uno, pero tras lo que pensó que era un principio de acuerdo, le contactaron para comunicarle que el corto seleccionado por el jurado no cumplía con los requisitos de la competición y tenía que ser descartado.

Ante la negativa de TikTok a que el jurado eligiera otro ganador, Panh decidió presentar su dimisión. «Decidí dimitir para dejar claro públicamente que la independencia de un jurado debe ser respetada», afirmó, «espero que hagan un mejor trabajo si esto continúa el año que viene».

El festival de Cannes se ha aliado este año por primera vez con esta red social que en solo seis años de vida ha alcanzado los mil millones de usuarios al mes y es la favorita de los más jóvenes.

Esa alianza incluye retransmisiones de la alfombra roja, entrevistas y otros contenidos y el mencionado concurso de cortometrajes de entre 30 segundos y 3 minutos realizados con las herramientas de la red social.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo