24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El Gobierno se acercará a las comunidades del país el domingo venidero

Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno anunció este miércoles un programa mediante el cual los ministros, otros altos cargos y funcionarios locales se trasladarán a todas las comunidades del país para «conversar sobre las obras que se ejecutan» y conocer de los ciudadanos «los aspectos que funcionan bien y los que no».

El presidente Luis Abinader encabezó un Consejo de Gobierno ampliado en el Palacio Nacional, donde reveló el comienzo del programa El Gobierno en las Provincias.

«Este programa será para conversar sobre la gestión de gobierno y las obras que realiza el Gobierno en todo el territorio nacional y en todas las provincias, donde un ministro o funcionario y funcionaria importante va a una jurisdicción», dijo el gobernante en un comunicado.

Precisó que la vicepresidenta Raquel Peña, junto a los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas, Educación y el Servicio Nacional de Salud, entre otros, estarán coordinando los encuentros con las comunidades.

Dijo que en aquellas provincias de mayor tamaño, el acercamiento se hará dividiendo en municipios o en circunscripciones y se hará conjuntamente con los funcionarios del gobierno local, los sectores de la sociedad civil en todos los órdenes, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, gobernaciones y encargados provinciales y municipales.

El gobernante indicó que ese proceso está organizado y se realizará el próximo domingo 22 de mayo, en algunos lugares a las 9.00 de la mañana y en otros iniciará una hora después de manera simultánea en todas las provincias del país.

«Ya está distribuido en todo el país, donde por primera vez se va a hacer ese tipo de actividades, de un Gobierno que le gusta conversar, que le gusta hablar, que le gusta coordinar las acciones como lo hemos hecho como presidente con la mayoría de las juntas de vecinos», dijo Abinader.

Informó que cuenta con el esquema y agenda de reuniones que sostendrán los ministros y directores.

Abinader recordó que el fin de semana próximo participará de las reuniones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Foro Económico Mundial, donde explicará la «buena gestión» que a juicio de los que encabezan tales organizaciones ha tenido el país y sobre su trabajo realizado en el manejo de la pandemia del covid-19.

Afirmó que el país ha sido un ejemplo en cuanto al manejo de la pandemia, cuidando la salud y permitiendo la recuperación económica.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo