27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El exalcalde de Nueva York Bill de Blasio estudia presentarse al Congreso

Nueva York,- El demócrata Bill de Blasio, que fue alcalde de Nueva York entre 2014 y 2021, anunció este miércoles que está considerando la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones al Congreso de Estados Unidos.

De Blasio dijo que ha formado un comité exploratorio para estudiar una candidatura por el nuevo distrito electoral número 10 de Nueva York, que incluye el área de Brooklyn donde reside.

El actual ocupante de ese escaño, el también demócrata Jerry Nadler, ha adelantado que tiene previsto presentarse a la reelección, pero lo hará en otro distrito como consecuencia del resideño del mapa electoral ordenado por un juez que consideró inconstitucional el reparto aprobado por el legislativo estatal.

Así, de confirmarse la reforma, quedaría vacante este distrito 10, una zona que engloba parte del sur de Manhattan y del distrito de Brooklyn y que tiene una clara mayoría demócrata.

«Nuestros barrios necesitan ayuda para recuperarse de la covid. Nuestro país necesita ayuda ya que la democracia está amenazada y la gente trabajadora sufre. Estoy listo para servir y continuar la lucha contra la desigualdad», señaló hoy De Blasio a través de Twitter.

Ese combate contra la desigualdad estuvo ya en el centro de su campaña a la alcaldía de Nueva York, donde De Blasio se impuso con claridad en dos ocasiones, pero terminó su mandato con bajos niveles de aprobación.

Este año, el político demócrata ya estudió la posibilidad de optar al puesto de gobernador de Nueva York, pero finalmente optó por no hacerlo.

En caso de que decida presentarse al Congreso, De Blasio se enfrentaría previsiblemente a otros aspirantes demócratas en unas primarias que están previstas para el mes de agosto y en las que se elegirá a los candidatos para las legislativas de noviembre.

En 2019, cuando era alcalde, De Blasio trató sin éxito de hacerse con la nominación demócrata a las elecciones presidenciales que terminó ganando Joe Biden.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo