Santo Domingo.- El Director General del  Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta y el Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos José Then, firmaron un Convenio Interinstitucional, que permitirá disponer de los recursos y herramientas necesarias, para impulsar el desarrollo de las Mipymes acuícolas y pesqueras en la geografía nacional.

La Iniciativa, forma parte de los componentes del convenio de colaboración entre ambas instituciones, para integrar los servicios financieros, educativos y técnicos, simplificando procesos, fomentando el desarrollo y el crecimiento de las Mipymes pesqueras y acuícolas, y promoviendo las acciones que en ese orden se ponen a disposición del sector.

En el acto, Porfirió Peralta, dijo sentirse muy comprometido con el sector acuícola del país, dijo también, que es un sector especial, que en tiempo de crisis ha ido creciendo y  ha diversificado su accionar, por lo que requiere del apoyo de Promipyme.

“Partiendo de la recuperación del sector turístico, se hace necesario el incremento de la pesca. Si hay mucha gente en los hoteles, se hace necesaria la alimentación de esa gente; y por tanto, se incrementará el consumo del pescado”, enfatizó.

De su lado, Carlos José Then, de Codopesca dijo sentirse muy contento de estar firmando el convenio con Promipyme en favor del sector acuícola; llamó a los emprendedores del sector a sentirse confiados con el apoyo de Promipyme y Codopesca, que trabajarán,  sin descanso,  para el beneficio del sector pesquero y para el desarrollo de las familias de todas las comunidades ligadas a la acuicultura.

El acuerdo compromiso da respuesta al interés del presidente, Luis Abinader Corona, de abrir canales que permitan llevar facilidades a las familias dominicanas, para que incrementen el consumo de productos pesqueros y acuícolas en su dieta diaria, impulsando a su vez la economía, la producción y el desarrollo nacional, para seguir creciendo, con el apoyo del gobierno.

La firma del documento se realizó en el salón de conferencias de Promipyme, con la presencia de autoridades de  las instituciones comprometidas, por Promipyme: César Pérez, Coordinador de los Comités Consultivos del Distrito Nacional, Ángel Matos, subdirector de Gestión y Desarrollo. Por Codopesca estuvieron: Carlos Then Contín, director ejecutivo; Juan Francisco Vásquez, subdirector general; Ángel Luis Francisco, director de Recursos Pesqueros, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí