Santo Domingo,  (EFE).- La Armada de República Dominicana informó que, según información del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, una embarcación zozobró este jueves cerca de la isla Desecheo de Puerto Rico, de las que fueron rescatadas 36 personas, cuatro de ellas enviadas a recibir atención médica, y ocho cadáveres.

Una unidad de la Guardia Costera, mientras realizaba servicio de patrulla rutinario en la zona, detectó una embarcación que se estaba hundiendo, dando inicio al operativo de rescate, afirmó la Armada en una nota.

La Armada, a través de la División de Operaciones Navales (M-3), aseguró que se mantiene en comunicación continua con el Servicio de Guardacostas de los EE.UU., a fin de coordinar el operativo de búsqueda y rescate que se está llevando a cabo.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, Ramón Gustavo Betances Hernández, instruyó “de inmediato” a altos cargos de la institución, a fin de darle seguimiento a las coordinaciones con el Servicio de Guardacostas y realizar las investigaciones de lugar con respecto a este naufragio.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí