Inicio Noticias La ONU condena nuevas viviendas en asentamientos ilegales aprobadas por Israel

La ONU condena nuevas viviendas en asentamientos ilegales aprobadas por Israel

0

Naciones Unidas, (EFE).- El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, condenó este jueves que Israel haya aprobado la construcción de más de 4.000 nuevas viviendas en asentamientos ilegales de la Cisjordania ocupada.

“La continuada expansión de los asentamientos afianza más la ocupación, invade tierras y recursos naturales palestinos y obstaculiza el libre movimiento de la población palestina”, recordó Wennesland en un comunicado.

El representante de Naciones Unidas recordó que “todos los asentamientos son ilegales bajo la ley internacional y constituyen un gran obstáculo para la paz”.

Por ello, urgió a las autoridades israelíes a detener su ampliación y a dejar de lado este tipo de “acciones unilaterales y provocadores que alimentan la inestabilidad y minan las perspectivas de establecer un Estado palestino viable y contiguo”.

La creación de ese Estado palestino está en el centro de la solución de dos Estados que la ONU defiende como la mejor fórmula para poner fin al conflicto de Oriente Medio, pero las conversaciones entre las partes llevan años sin avances.

Israel aprobó hoy la construcción de más de 4.000 nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania, en la segunda medida de este tipo desde que asumió el actual Gobierno hace menos de un año.

Además, se legalizaron retroactivamente dos colonias consideradas ilegales incluso por la ley israelí, aunque para la comunidad internacional son ilegales todos los asentamientos en el territorio ocupado por Israel desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil