24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Banesco Banco Múltiple realiza encuentro con reconocidos periodistas

Santo Domingo. Con el propósito de incentivar la especialización de la prensa en República Dominicana, crear sinergias y un mayor acercamiento con los actores claves del país, Banesco Banco Múltiple realizó un encuentro exclusivo con periodistas y líderes de opinión de los distintos medios de comunicación.

Como parte del evento, se desarrolló el conversatorio “Retos del periodismo de investigación en la actualidad”, a cargo de Xaquín López, destacado periodista de investigación español, con amplia experiencia en el diario El País y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), entre otros medios.

López es también ganador de distintos premios y reconocimientos por varios de sus reportajes, entre ellos “Derechos de la Infancia y Periodismo”, publicado en el periódico El País y reproducido por la prensa internacional.

En el encuentro se abordaron temas de gran relevancia, entre ellos, los desafíos que el periodismo de investigación presenta en el siglo XXI. A lo largo de su disertación, el orador incluyó referencias de coberturas internacionales para responder preguntas sobre cómo conseguir entrevistas exclusivas y fuentes de información.

 

“Nos honra realizar este tipo de encuentros con la prensa dominicana, aportando a la formación y especialización de profesionales que trabajan incansablemente para llevar a la población información oportuna y de alta calidad”, expresó en sus palabras de bienvenida María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco Banco Múltiple, quien también agradeció a los periodistas por darse cita al conversatorio.

Alviárez también destacó el valioso rol que juega la prensa, debido a que permite darles visibilidad a temas de importancia nacional y, que desde Banesco se busca contribuir desde diferentes ópticas al país, en esta ocasión, con un aporte al periodismo de investigación.

 

 

 

Sobre Banesco Banco Múltiple

Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana. Ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.

Al cierre del primer trimestre del 2022, Banesco alcanza la suma de RD$43,768 millones en activos, RD$31,005 millones en depósitos y RD$2,860 millones en patrimonio neto.

Al cierre de diciembre de 2021, su cartera activa incrementó un 16% con relación al 2020, mientras que los depósitos reflejaron un aumento de alrededor de un 42%, contando con más de 70,000 clientes que han depositado su confianza en esta institución.

La institución, también ha apoyado al fortalecimiento económico de República Dominicana, a través de diversas iniciativas, como el apoyo del banco al sector empresarial local, con productos, servicios y facilidades para impulsar su crecimiento, así como también una propuesta de valor para los clientes personales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo