24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

La ONG Sea Eye rescata a 34 migrantes que llevaban en el mar cuatro días

Roma,- La ONG Sea Eye se hizo cargo de los 34 migrantes que desde hace cuatro días estaban a la deriva en el Mediterráneo central y que este domingo habían sido puestos a salvo por un barco portacontenedores, informó hoy la organización alemana en una nota.

Alarm Phone, una organización que se ocupa de recibir las llamadas de auxilio de las barcazas de migrantes en el Mediterráneo central, había alertado durante los últimos cuatro días de la situación de este barco con 34 migrantes y de que las autoridades de los países de la Unión Europea (UE) no habían respondido a las llamadas de ayuda.

Sea Eye explicó que el buque portacontenedores Berlin Express de una línea naviera con sede en Hamburgo (Alemania) fue el primer barco en llegar al lugar, pero que debido a las condiciones meteorológicas y su gran altura «no pudo rescatar a las personas directamente sin poner en peligro aún más sus vidas».

La tripulación del Berlin Express proporcionó alimentos y agua potable y lanzó una balsa salvavidas y permaneció con las 34 personas hasta que fueron rescatadas, agregaron.

Según la nota de la ONG, las autoridades alemanas se pusieron en contacto con el jefe de misión de Sea Eye 4 el sábado por la mañana para buscar soluciones a la difícil situación y el barco de la ONG puso rumbo a la zona.

Varios buques de carga llegaron también al lugar, entre ellos el Bsg Bahamas, perteneciente a una compañía también con sede en Hamburgo, y el domingo logró finalmente trasladar a bordo a las 34 migrantes que llevaban en el mar cuatro noches.

Posteriormente, la Sea Eye 4 de acuerdo con el Bsg Bahamas decidieron transbordarlos al barco humanitario.

«Después de que el capitán del buque portacontenedores pidiera al Sea Eye 4 que se hiciera cargo de los rescatados, el equipo médico conjunto de Sea-Eye y German Doctors visitó el Bsg Bahamas para evaluar la situación. Ambos capitanes acordaron que las 34 personas podrían recibir mejor atención y tratamiento médico en el barco de rescate que en un portacontenedores y por lo tanto, se hizo cargo de los 34 rescatados la madrugada del domingo», explicó la ONG.

La ONG explicó: «El Sea Eye cuenta con un equipo médico capacitado, un hospital a bordo, suficientes provisiones y lugares para dormir para los 34 sobrevivientes completamente exhaustos, que ahora han tenido que resistir en el mar durante unos cuatro días».

“Sin las tripulaciones de los dos buques, estas personas no habrían tenido oportunidad de sobrevivir. Habrían muerto de sed o ahogados”, afirmó en la nota Gorden Isler, presidente de Sea-Eye.

Isler denunció que «el rescate se produjo en la zona de búsqueda y rescate de Malta y una vez más, Malta negó su responsabilidad, por lo que el centro de coordinación de rescate alemán en Bremen se vio obligado a coordinar una llamada de socorro en el Mediterráneo”.

Por otra parte, también el barco de la ONG Sea Watch se encuentra en la zona con 54 migrantes rescatados el pasado jueves.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo