Home Noticias Israel detiene a 4 palestinos sospechosos de colaborar en los recientes ataques

Israel detiene a 4 palestinos sospechosos de colaborar en los recientes ataques

0

Jerusalén,- Las autoridades israelíes detuvieron hoy en diferentes puntos de Cisjordania ocupada a quince palestinos, cuatro de ellos sospechosos de haber colaborado con los autores de los dos últimos ataques en Israel, en la colonia de Ariel y en la ciudad de Elad.

Fue un «operativo antiterrorista» que se llevó a cabo durante la noche, en una operación conjunta del Ejército, la Policía de Fronteras y la Agencia de Seguridad (Shin Bet), informaron en un comunicado conjunto.

«Durante la actividad en Rumana, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas sospechosas de ayudar a los terroristas que cometieron el mortífero ataque en Elad el pasado jueves, en el que murieron tres civiles israelíes», indicó el comunicado.

Dos palestinos de 19 y 20 años, nativos de Rumana -norte de Cisjordania- fueron arrestados ayer tras 48 horas en búsqueda y captura como responsables de ese ataque, el último en una oleada que comenzó a finales de marzo, desde cuando se produjeron seis ataques, cometidos por palestinos o árabes-israelíes, con un saldo total de 18 muertos.

«Las fuerzas también operaron en la ciudad de Qarawat Bani Hassan y detuvieron a dos personas sospechosas de ayudar a los terroristas que llevaron a cabo el ataque de la semana pasada en Ariel, en el que murió un guardia de seguridad israelí», añadió el comunicado.

El ataque en Ariel ha sido el único hasta la fecha reivindicado por las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás.

Las fuerzas de seguridad israelíes también llevaron a cabo redadas en el campo de refugiados de Balata y en las aldeas cercanas de Aida, Bayt Rima, Bilin, Azzum, Qatana y Himza, donde arrestaron a otros once palestinos por «participar en actividades terroristas».

En Azzum confiscaron además dos cuchillos y dos pistolas.

Ante esa ola de violencia, que también se ha cobrado la vida de una treintena de palestinos en diferentes incidentes y redadas, Israel ha desplegado más tropas en Cisjordania ocupada e intensificado la vigilancia.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil