Santo Domingo, (EFE).- El presidente Luis Abinader asistió este domingo a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Asamblea Legislativa, informó la Presidencia dominicana.

Antes de acto de traspaso de mando, el mandatario conversó con líderes de otros países, entre ellos su par de Colombia, Iván Duque, y luego participó en el saludo oficial de su homólogo costarricense y su esposa, la primera dama Signe Zeicate, al que asistieron diversos jefes de Gobierno junto a sus respectivas delegaciones.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estuvo presente en una recepción ofrecida por el presidente costarricense en honor a los jefes de delegación.

Entre los dignatarios que asistieron al evento se encuentran el rey de España, Felipe VI, el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Panamá, Laurentino Cortizo; la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani Sadriu; el primer Ministro de Curazao, Gilmar Pisas; el de Haití, Ariel Henry, así como el mandatario del Gobierno de Marruecos Aziz Akhannouch.

La llegada del presidente Abinader a la República Dominicana y su comitiva está prevista para las 8:00 de esta noche por la terminal de la Base Aérea de San Isidro, apuntó la Presidencia.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí