Home Noticias Transnistria denuncia nuevos ataques con drones

Transnistria denuncia nuevos ataques con drones

0

Moscú,- Las autoridades del territorio moldavo separatista de Transnistria denunciaron hoy nuevos ataques perpetrados con drones de origen desconocido.

«Junto a la localidad Voronkovo de la región de Ribnitsk, en el territorio de un antiguo aeródromo, estallaron cuatro artefactos explosivos», informó en su cuenta de Telegram el servicio de prensa del Ministerio de Interior transnistrio, sin especificar el origen de los ataques.

Según las autoridades, «en la noche del 6 de mayo, aproximadamente a las 21.40 hora local (18.40 GMT), fueron lanzados dos artefactos explosivos desde un dron. Una hora más tarde el ataque se repitió».

«En el lugar de los hechos trabaja un equipo operativo de investigaciones. Los expertos recolectaron restos del dispositivo explosivo», indicó el Ministerio de Interior, al señalar que no hubo muertos ni heridos a consecuencia del incidente.

La entidad indicó que se trata del segundo ataque en la localidad de Voronkovo, tras un incidente detectado el pasado 5 de mayo, a las 22.20 hora local (19.20 GMT), cuando fueron lanzados dos dispositivos explosivos desde un dron.

La situación en Transnistria comenzó a tornarse tensa a fines de abril, tras una serie de tiroteos y explosiones en edificios e infraestructura gubernamentales, que según las autoridades, procedían de territorio ucraniano.

Kiev aseguró que se trataba de una operación de «falsa bandera» de Rusia para culpar a Ucrania de los ataques, además de preparativos para lanzar una ofensiva, mientras que Rusia calificó estos incidentes como un intento de arrastrar este territorio al conflicto armado en Ucrania.

Se calcula que Rusia tiene estacionado de forma permanente en Transnistria un contingente de unos 1.500 efectivos.

Transnistria, territorio de apenas medio millón de habitantes, en su mayoría eslavos, rompió lazos con Moldavia tras un conflicto armado (1992-1993) en el que contó con ayuda rusa.

En virtud del Acuerdo para la Solución Pacífica del conflicto de Transnistria, firmado en julio de 1992, Rusia emplazó 2.400 efectivos para garantizar la paz en la zona, pero fue reduciendo este contingente a lo largo de los años.

Moldavia ha pedido su adhesión a la Unión Europea (UE), mientras que Tiráspol ha solicitado que se reconozca su independencia tras este paso dado por Chisinau.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil