La Habana, 7 may (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este sábado que ninguna persona murió en las pasadas 24 horas por la covid-19, con lo cual son siete días seguidos sin fallecidos en los últimos 16 meses de pandemia.

La última vez que el país notificó siete días sin muertos por la covid-19 fue a mediados de diciembre de 2020, acorde a las estadísticas oficiales.

Cuba acumula 8.527 decesos desde el primer caso confirmado en marzo de 2020, según los datos oficiales.

Los positivos al SARS-Cov-2 suman 1.103.876 hasta el momento, de ellos 123 se confirmaron en última jornada.

La provincia centro-oriental de Camagüey (22), las occidentales La Habana (16) y Mayabeque (15), detectaron la mayor cantidad de nuevos enfermos.

Los expertos que aconsejan al gobierno prevén una disminución de progresiva de infecciones diarias.

Esta ola de contagios fue menor que la previa, que llegó a su punto más alto entre julio y agosto del pasado año cuando durante varias semanas se sobrepasaron los 9.000 casos diarios y se rozó el centenar de muertes al día.

Casi el 90 % de los 11,2 millones de habitantes de Cuba ya tienen las tres dosis de las vacunas locales contra la covid-19; y unas 5,8 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo.

La isla caribeña no forma parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí