Redacción deportes, 7 may (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue el más rápido este sábado, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, en el tercer y último entrenamiento libre para el debutante Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida.

En su mejor vuelta, ‘Checo’ cubrió los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 30 segundos y 304 milésimas, 194 menos que Leclerc; en una sesión en la que el otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, marcó el tercer tiempo -a 345- y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) el cuarto, a 732 milésimas del mexicano. Todos ellos, con el neumático blando.

La sesión estuvo interrumpida durante casi un cuarto de hora, con bandera roja, a causa del accidente, sin mayores consecuencias, del francés Esteban Ocon, el compañero del doble campeón mundial asturiano, que perdió el control de su Alpine en la decimocuarta de las 19 curvas de la pista de la Florida, en la que se rueda en sentido inverso al de las agujas del reloj.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,3 kilómetros, se disputará a partir de las cuatro de la tarde (las diez de la noche en horario peninsular español: las 20:00 horas GMT).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí