Home Noticias Trasladan a Rochy RD a Najayo a pesar de que juez lo...

Trasladan a Rochy RD a Najayo a pesar de que juez lo envió a La Victoria

0

Santo Domingo,  (EFE).- Las autoridades penitenciarias informaron hoy que trasladaron al artista urbano Rochy RD al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, aunque el tribunal que lo envió a prisión preventiva por supuesto abuso sexual de una menor, ordenó su ingreso al penal de La Victoria.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) explicó que el traslado del privado de libertad sigue las «debidas medidas» aplicadas por los centros reformados en su protocolo para la clasificación, manejo y vigilancia de privados de libertad de máxima seguridad y alta notoriedad.

La DGSPC dijo en una nota que comunicó a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este las «razones objetivas», incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar a Rochy RD a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo.

«El traslado administrativo se ampara en las facultades que otorga a las autoridades la Ley 113-21, del 20 de abril de 2021, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana», dijo el organismo.

El domingo pasado, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín, impuso tres meses de prisión preventiva al artista urbano Rochy RD, acusado por el Ministerio Público de supuesto abuso sexual de una menor de 16 años.

El magistrado ordenó que el cantante Aderly Ramírez Oviedo, nombre real del artista, cumpla la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Tras la decisión, medios de comunicación publicaron que el propio Rochy RD solicitó al juez su envío a La Victoria donde estuvo preso hace varios años por otras acusaciones.EFE

rsl

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil