Moscú,- El presidente ruso, Vladímir Putin, le manifestó hoy a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que Rusia sigue abierta al diálogo con Ucrania y pidió que se ponga fin al suministro de armas a Kiev, en una conversación telefónica, informó el Kremlin.

Putin le expuso a Macron su visión sobre las negociaciones con los representantes ucranianos “haciendo hincapié en que pese a la inconsecuencia y falta de disposición de Kiev a trabajar seriamente, la parte rusa, como antes, está abierta al diálogo”, se afirma en un comunicado de la Presidencia rusa.

Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre situación en Ucrania, el presidente ruso le informó a Macron de “la marcha de la operación militar especial para la defensa de las repúblicas del Donbás, incluida la liberación de Mariúpol y la evacuación de civiles de la planta Azovstal”.

Se prestó atención, añade el comunicado del Kremlin, “al caso omiso que hacen los países de la Unión Europea a los crímenes de guerra que cometen los militares ucranianos, bombardeos masivos de ciudades y pueblos del Donbás, en los que mueren civiles”.

Según la parte rusa, Occidente podría ayudar a poner fin a estos crímenes “influyendo de la debida manera en la autoridades de Kiev y cesando el suministro de armamentos a Ucrania”.

La parte francesa, añadió la Presidencia de Rusia, manifestó su preocupación por los problemas que han surgido para garantizar la seguridad alimentaria global.

Sobre este asunto Putin subrayó que la situación se ha complicado fundamentalmente por la medidas restrictivas impuestas por los países occidentales y destacó la importancia de las infraestructuras logísticas y de transporte funcionen sin ningún tipo de trabas.

El presidente ruso aprovechó la ocasión para felicitar a Macron por su reelección como jefe de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí