Home Noticias Las tropas rusas se lanzan al asalto de la acería Azovstal

Las tropas rusas se lanzan al asalto de la acería Azovstal

0

Kiev/Moscú,- Las tropas rusas han comenzado el asalto final a la acería Azovstal de Mariúpol, informaron hoy tanto el Regimiento Azov, que defiende la instalación siderúrgica, como fuentes de la policía ucraniana.

«Durante toda la noche nos bombardearon desde el aire, murieron dos civiles, mujeres, y ahora se está produciendo el asalto a ‘Azovstal'», afirmó el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar («Kalina») al diario «Ukrainska Pravda».

El jefe de la policía de patrulla en Mariúpol, Mijailo Vershinin, aseguró por su parte que cuando los autobuses se marcharon con los evacuados, los rusos «comenzaron a atacar de día y de noche, ahora iniciaron el asalto a la planta por varios lugares. Mantenemos la defensa y combatimos».

A su vez, el ministerio de Defensa de Rusia acusó a los nacionalistas del regimiento Azov y de la Fuerzas Armadas ucranianas atrincherados en la planta de aprovechar una tregua para la evacuación de civiles para salir de los sótanos y ocupar posiciones de combate.

«En estos momentos unidades del Ejército ruso y de la república popular de Donets con el apoyo de la aviación y la artillería comienza a destruir esas posiciones de tiro», dijo Vadim Astáfiev, portavoz de Defensa, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Según un periodista de ese medio, se oye un fuerte cañoneo y sobre la planta se elevan columnas de humo.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil