Inicio Noticias 1ra Jornada de vacunación de las Américas, en el Hospital Materno Infantil...

1ra Jornada de vacunación de las Américas, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

0

Fue realizada la primera jornada de conferencias de Inmunización dentro de la 20va semana de vacunación en las Américas, llevada a cabo en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con la presencia de expositores expertos en la materia.

La doctora Elia Mejía, encargada de especialidades clínicas del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, dio la bienvenida a los panelistas y profesionales de la salud que se dieron cita en un auditorio lleno a toda capacidad.

El consultor de la Organización Panamericana de la Salud y responsable en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, doctor Esmailyn Castillo, introdujo el evento resaltando la importancia de la vacunación. Además, presentó a los profesionales de la salud que magistralmente desarrollaron las diferentes conferencias.

La doctora Yocastia De Jesús; directora  del Viceministerio de Salud Pública habló sobre las Barreras para la Inmunización en la Republica Dominicana, y expuso que si las vacunas no existieran todo el mundo supiera de las enfermedades que nos afectan, así mismo dijo que la población debe tener acceso a las vacunas, además que debe existir el interés de las personas de querer vacunarse, la profesional de la salud enfatizó que los movimientos  antivacunas se han encargado de contraponer a muchos. De Jesús, puso en alto el esfuerzo que ha realizado el HMISLLM, siendo uno de los principales motivadores de la vacunación. Subrayó que, si le preguntara a una madre sobre la importancia de la vacuna, le dirían que sí, que es lo mejor para su bebé, Yocastia De Jesús dijo que la educación es la vacuna contra la violencia e ignorancia, si todos recibieran las vacunas que deben recibir, el mundo fuera de maravilla.

Por su lado el doctor Cesar López; presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, hizo énfasis en la vacunación para la mujer gestante, manifestó que los médicos deben incentivar a la mujer durante el embarazado a vacunarse contra la difteria, influenza, tétanos, tos ferina y COVID. Hay vacunas que son importantes para la mujer como son VPH, esta debe ser colocada durante la adolescencia temprana de nueve a catorce años, nunca en el embarazo, pero si en lactancia como en el puerperio. La vacuna del COVID ya debemos tenerla como rutinaria, es un virus que llegó como pandemia, no podemos descuidarnos con la inoculación, con ella estaremos cumpliendo con nuestra responsabilidad. A nadie se le debe impedir la vacunación, pero en República Dominicana todos debemos estar protegidos, porque las vacunas salvan vida.

En tanto que la doctora Aida Lucia Vargas, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, argumentó que después del agua potable, la vacunación es la medida más costo-efectiva para prevenir las enfermedades infecciosas. Por más anti vacunas que existan, las inoculaciones continuarán para salvar vidas. Agregó que se debe tener cuidado con el sarampión, porque las personas contagiadas transmiten la enfermedad desde cuatro días antes y hasta cuatro días después del inicio de los síntomas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil