Inicio Entretenimiento “Zinder” y “Atrácame si puedes”, de Jozze Sánchez, a las salas de...

“Zinder” y “Atrácame si puedes”, de Jozze Sánchez, a las salas de Microteatro

0

Son cinco piezas teatrales que tratan de aplicaciones digitales para buscar pareja y la realidad en las calles

Santo Domingo. – Jozze Sánchez es actor, director y dramaturgo. Estos dones le han llevado a ser miembro de la nueva generación de artistas de República Dominicana y a que entre abril y mayo de este año sea el anfitrión de las salas de Microteatro Santo Domingo con las temporadas “Zinder” y “Atrácame si puedes”.

Sánchez, quien egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) en 2013, contó que son cinco piezas teatrales que estarán en escena hasta el próximo 22 de mayo y serán interpretadas por Pamela Herdiz, quien también funge como asistente de producción; Gabo Alcántara, Johanny García, Brayan Delena, Yelidá Díaz, Marcos Grullón, Anny Rosario y Erni Coronado, “algunos de ellos con vasta experiencia en estas salas”, explicó.

Los miércoles y jueves, a las 8:00, 9:00 y 10:00 de la noche se presentarán “Mi bot” y “Luis XXL”, montajes que componen la temporada “Zinder”.

En tanto, los viernes, sábados y domingos suben a escena “Atrácame”, “Ruta 69” y “La 42”, tres piezas teatrales que hablan de las llamadas “zonas calientes” de Santo Domingo.

Según relató el también miembro del Teatro Rodante, la inspiración para estas cinco obras de teatro va desde el mundo digital-virtual, hasta la realidad que se vive en las calles de Santo Domingo.

“Zinder está inspirada en el auge que ha tenido en los últimos años el uso y hasta abuso de las aplicaciones digitales para conocer personas con quienes se puede hacer “match” a través de la pantalla de un teléfono, e iniciar una relación de pareja”.

En cambio, las obras que componen “Atrácame si puedes” nos muestran el amor, los acuerdos, la violencia, la prostitución, los atracos, la solidaridad y la esperanza que se vive en los barrios de nuestro país “y que muy bien podría aplicarse a calles de cualquier país de América Latina”.

Jozze Sánchez

Es actor, director, dramaturgo, productor, coreógrafo y estudiante de Diplomacia. Define su formación artística como ecléctica. Su preparación a nivel académico inició en 2008 con el grupo de teatro Proyección, de la universidad Intec y luego pasó a las aulas de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), de donde egresó en el año 2013.

Es miembro del Teatro Rodante desde 2013. Con esta compañía ha llevado a escena sus dotes de actor, cantante, bailarín y dramaturgo. Sus más recientes participaciones con este grupo teatral son como el Quijote en “La Mancha” (2021) y cinco personajes en “El hijo del sol” (marzo 2022), ambos montajes bajo la dirección de Indiana Brito.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil