Santo Domingo- D.N.- Este domingo primero de mayo, penúltimo día del evento cultural más importante del país, la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 ofrece al público un paseo cultural y artístico por sus distintos espacios en la Ciudad Colonial, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El recorrido de este domingo puede iniciarse a las 10 de la mañana en el Pabellón de la Unión Europea, donde se ofrecerá la charla “Narrar la poesía”, a cargo de Mempo Giardinelli (Argentina) y José Mármol (República Dominicana).

A la misma hora, en Espacio Joven, ubicado en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), Jordan Hernández impartirá el taller “Haiku”; mientras, en el Auditorio del Centro Indotel se proyectará el largometraje francés “Les malheurs de Sophie” (“Las desgracias de Sophie”).

El Teatro Cocolo Danzante (Los Guloyas) inicia a las 11 de la mañana un recorrido por todo el recinto ferial, partiendo del parque Colón; simultáneamente, en La Cafetera se estará presentando José́ Tambora y sus Atabales.

El Pabellón de Talleres Literarios, en la Escuela Nacional de Artes Visuales, invita al taller “El arte de escribir cuentos infantiles”, a cargo de Iván Payano, a las 2 de la tarde.

Una hora después, a las 3:00 p.m., el Pabellón de la Unión Europea tiene programado el conversatorio “Poesía, cine, teatro: la influencia de otros géneros en la novela”, con la participación de Ignacio Martínez Pisón (España), Emmanuelle Favier (Francia) y Santiago Gamboa (Colombia).

También a las 3:00 p.m, en el Pabellón del Cómic, ubicado en la plaza Pellerano Castro, la FILSD ofrece el conversatorio “El arte invisible del guión”, con Roxanna Marte, Elizabeth Villamán, Desiree González, Gerardo Castillo, María Carla Picón y Rafael Báez.

Mientras, en La Cafetera, en la calle El Conde, se estará presentando la obra de títeres “El diablo y el panadero”, con las actuaciones de Aramis Polanco y Diómedes Guzmán.

Las 4:00 p.m. es una buena hora para disfrutar en la Fortaleza Ozama de la actuación de la banda de música Teatro Orquestal, y a las 7:00 p.m., en el mismo escenario se celebra el concierto de Pablo Cavallo.

A esa misma hora, en Casa de Teatro, se podrá disfrutar de un homenaje a Jorge Taveras y Víctor Taveras, con Isaías Leclerc y David Taveras “Melazound”. La actividad está coordinada por Manuel Betances.

Estas son solo algunas de las numerosas actividades culturales y artísticas que ofrece este domingo la 24.ª Feria Internacional del Libro, instalada en la Ciudad Colonial.

Dedicada este año a los escritores Pedro Peix y Carmen Natalia, con la Unión Europea como invitada especial, la FILSD concluye este lunes 2 de mayo tras lograr una masiva asistencia de niños, jóvenes y adultos, desde su apertura al público el sábado 23 de abril.

Para ver la programación completa, entre a la página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí