Home Noticias Doce palestinos arrestados en nuevas operaciones israelíes en Cisjordania

Doce palestinos arrestados en nuevas operaciones israelíes en Cisjordania

0

Jerusalén,- Fuerzas israelíes detuvieron hoy a una docena de palestinos en Cisjordania ocupada, mientras siguen las operaciones de arresto y la tensión se mantiene tras un ataque en el que murió un guarda de seguridad israelí el pasado viernes.

«Un total de 12 sospechosos de terrorismo fueron detenidos en Judea y Samaria (designación bíblica para Cisjordania) durante la actividad antiterrorista de hoy», informó el Ejército, que realizó redadas y confiscó armas en varios pueblos cisjordanos.

Ayer, tras una intensa búsqueda, las fuerzas de seguridad arrestaron a los dos presuntos autores del ataque del viernes, que se escaparon en coche tras matar a tiros a un vigilante israelí de 23 años en uno de los accesos a la colonia judía de Ariel.

Esta mañana, soldados israelíes volvieron a la aldea de Qarawat Bani Hassan, de donde son los dos palestinos detenidos, y tomaron medidas de sus domicilios familiares para «su posible demolición».

Estas represalias israelíes son habituales en los territorios ocupados contra las familias de palestinos que han cometido ataques, y que grupos de derechos humanos han condenado repetidamente al considerarlo un castigo colectivo que viola la legalidad internacional.

La región vive un repunte de tensión desde fines de marzo, tras varios ataques en territorio israelí que se saldaron con 14 muertos. A esto siguieron operaciones de fuerzas israelíes, redadas, choques e incidentes violentos que causaron una treintena de palestinos muertos en Cisjordania.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil