Home Noticias Bolivia flexibiliza los requisitos contra la covid para el ingreso de turistas

Bolivia flexibiliza los requisitos contra la covid para el ingreso de turistas

0

La Paz, (EFE).- El Gobierno boliviano anunció este viernes que se flexibilizan los requisitos para el ingreso de viajeros al país, con la finalidad de reactivar el sector del turismo, que esta semana protestó en las calles pidiendo que las medidas contra la covid-19 ya no sean tan rígidas.

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, explicó en una conferencia de prensa que se determinó que los extranjeros que quieran ingresar al país podrán presentar su certificado de vacunación contra la covid-19 con el esquema completo que se haya aplicado al menos 14 días antes de su ingreso.

Este documento puede ser presentado en formato físico o en digital, indicó Auza.

Si el turista no cuenta con el carné de vacunación, puede presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de su viaje si es por vía aérea, de igual manera si ingresa por vía lacustre, fluvial o terrestre, explicó Auza.

De la misma manera también es válido presentar una prueba antígeno nasal que se haya realizado 48 horas antes del embarque por vía aérea y 48 horas antes del ingreso a Bolivia si es por vía lacustre, terrestre o fluvial.

«Con esto nosotros estamos intentando coadyuvar a la reactivación económica, manteniendo las medidas de bioseguridad», explicó Auza.

Además aclaró que estas nuevas medidas entran en vigencia desde este viernes.

Auza argumentó que se tomó esta decisión teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país, que en este momento registra «la cifra más baja en toda la historia de la pandemia».

También sostuvo que el plan de vacunación contra la covid-19 sigue avanzando y que ya se cuenta con el 66,2 % de cobertura de primeras dosis a la población mayor de 5 años y que se alcanzó el 54,6 % de cobertura del esquema completo que son dos dosis.

Esta semana el sector de turismo del país salió a las calles a protestar pidiendo al Gobierno que se flexibilicen las medidas, ya que eran muy rígidas y espantaban a los viajeros que quieren conocer el país.

Bolivia registra 904.883 casos de covid-19 y 21.910 decesos, desde que se identificaron los primeros contagios en marzo de 2020.

Además ya son 858.053 que superaron la enfermedad, son 24.920 los casos activos actualmente y la tasa de letalidad se mantiene en 0,6 % de la cuarta ola de contagios.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil