28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El euro pierde los 1,05 dólares, mínimo desde enero de 2017

Fráncfort (Alemania),- El euro cayó este jueves por debajo del nivel de los 1,05 dólares, su valor mínimo desde enero de 2017, ante la crisis de energía entre Rusia y la Unión Europea (UE), si bien recuperó posiciones después.

El euro se cambiaba hacia las 08.45 horas GMT a 1,0525 dólares, frente a los 1,0520 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La crisis energética en Europa ha disparado las compras de dólares, divisa que es refugio de los inversores en momentos de mucha incertidumbre, y se acerca a la paridad con el euro.

«La rapidez de la subida del dólar debería llevar a algunas recogidas de beneficios a finales de mes», prevén los analistas de UniCredit.

Sin embargo, añaden, fortalece al dólar la tendencia de los inversores a evitar el riesgo por la posibilidad de que Rusia concluya el suministro de gas natural a otros países además de Polonia y Bulgaria y de que se apliquen nuevos confinamientos en Pekín.

El euro se ha depreciado casi un 6 % frente al dólar en abril, según cálculos de UniCredit.

La divergencia en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) impulsa al alza la cotización del dólar porque el BCE es menos agresivo y se espera que restrinja su política monetaria más despacio que la Fed, por lo que en EE. UU. los tipos de interés suben más rápidamente que en la eurozona.

Los analistas de UniCredit prevén que el BCE se muestre verbalmente más agresivo para frenar la rápida depreciación del euro.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, planteó este miércoles la posibilidad de subir los tipos de interés este verano.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0481 y 1,0565.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo