28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Banco Ademi impulsa a las mipyme con RD$9.420 millones en créditos

La entidad financiera presenta sus resultados de desempeño durante 2021 con crecimiento positivo en todos los renglones y una solvencia superior al 22 por ciento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su asamblea anual de accionistas Banco Ademi presentó los resultados de gestión correspondiente al período fiscal enero-diciembre 2021, en los que resalta el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con un monto total de créditos ascendentes a RD$9,420 millones.

La entidad financiera de servicios múltiples logró colocar 109 mil 472 préstamos, con un promedio individual por crédito de RD$86 mil, los cuales fueron dirigidos a satisfacer las necesidades financieras de los propietarios de micro y pequeñas empresas, muchos de los cuales están ubicados en las zonas rurales o en zonas vulnerables.

Raúl Lluberes, presidente del consejo de administración de Banco Ademi, resaltó que en el período los oficiales de negocios de la entidad financiera acompañaron a las mipyme “y les dieron la mano a través de diversas asesorías y seguimiento, con ayuda de una metodología sustentada en la asistencia integral”.

En su asamblea anual celebrada el viernes 22 de abril 2022, Banco Ademi informó que sus activos totales alcanzaron el monto de RD$17,959 millones, para un crecimiento de RD$949 millones con relación al año 2020.

Asimismo, la cartera de crédito bruta cerró en RD$12,804 millones con un incremento de RD$928 millones, equivalente a 8%, mientras la cartera de depósitos alcanzó los RD$11,807 millones, para un incremento de RD$877 millones, igual a 8%.

Los indicadores de calidad de la cartera de crédito –principal activo productivo del banco–, fueron significativamente mejores que los alcanzados en años anteriores. En ese contexto la institución financiera comunicó que la cartera vencida regulatoria terminó mejor que el ejercicio anterior y la cobertura de provisiones fue de 150%, lo que significa que por cada 100 pesos de deuda vencida, el banco cuenta con 150 pesos en reserva, lo cual revela la protección y los buenos niveles de salud de la cartera de créditos”, informó Banco Ademi en su comunicado de prensa.

Subrayó que el total de patrimonio neto cerró en RD$3,866 millones, el índice de solvencia cerró en 22.6%, y el retorno sobre el patrimonio fue de 22%, lo cual ratifica el desempeño de un  banco solvente, eficiente y rentable, ya que sus ingresos totales fueron de RD$4,055 millones y obtuvo beneficios netos de impuestos de RD$698 millones, RD$153 millones más de los obtenidos en el 2020. “Estos son resultados extraordinarios para un año de muchos desafíos como fue 2021”, subrayó.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo