24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Villalona y Vargas actuarán en fiesta de Ortiz por ingreso a Cooperstown

David Ortiz informó este lunes que celebrará su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown en julio próximo con una fiesta que incluirá a los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante y el exponente de música urbana El Alfa.

Ortiz, conocido popularmente como el ‘Big Papi’, dio a conocer la información en un comunicado distribuido tras ofrecer una rueda de prensa en Santo Domingo.

El extoletero de los Medias Rojas de Boston festejará así su inclusión en el salón de los inmortales del béisbol profesional de las Grandes Ligas, el 24 de julio venidero en el poblado de Cooperstown, en el estado de Nueva York.

«Desde que fui escogido al Salón de la Fama de Cooperstown por los méritos y estadísticas acumuladas durante mi carrera en las Grandes Ligas, en fecha 25 de enero, dediqué ese gran honor, primero a Dios, al pueblo dominicano y a toda mi fanaticada latinoamericana, estadounidense y de todo el mundo que me ha apoyado siempre», afirmó el exbateador designado y primera base.

Ortiz destacó que tras la ceremonia de exaltación, celebrará el «Cooperstown Dominican Latin Fest», una actividad abierta al público,

«Quiero mi elección junto a mis fanáticos, quienes merecen compartir este gran logro que no es solo mio, sino de todos los dominicanos, latinoamericanos, estadounidenses y fanáticos de todo el mundo».

Expresó, además, que esta actividad representa un homenaje a todos los jugadores dominicanos del béisbol que colocan en alto el nombre de la República Dominicana.

La ceremonia de exaltación y la posterior fiesta de Ortiz se transmitirán en vivo por un canal de televisión dominicano.

Ortiz fue elegido al Salón de la Fama del béisbol profesional de Estados Unidos con el 77,9 % de los votos, superando el 75 % mínimo para ingresar a Cooperstown, donde ya han sido exaltados los dominicanos Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo