David Ortiz informó este lunes que celebrará su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown en julio próximo con una fiesta que incluirá a los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante y el exponente de música urbana El Alfa.

Ortiz, conocido popularmente como el ‘Big Papi’, dio a conocer la información en un comunicado distribuido tras ofrecer una rueda de prensa en Santo Domingo.

El extoletero de los Medias Rojas de Boston festejará así su inclusión en el salón de los inmortales del béisbol profesional de las Grandes Ligas, el 24 de julio venidero en el poblado de Cooperstown, en el estado de Nueva York.

“Desde que fui escogido al Salón de la Fama de Cooperstown por los méritos y estadísticas acumuladas durante mi carrera en las Grandes Ligas, en fecha 25 de enero, dediqué ese gran honor, primero a Dios, al pueblo dominicano y a toda mi fanaticada latinoamericana, estadounidense y de todo el mundo que me ha apoyado siempre”, afirmó el exbateador designado y primera base.

Ortiz destacó que tras la ceremonia de exaltación, celebrará el “Cooperstown Dominican Latin Fest”, una actividad abierta al público,

“Quiero mi elección junto a mis fanáticos, quienes merecen compartir este gran logro que no es solo mio, sino de todos los dominicanos, latinoamericanos, estadounidenses y fanáticos de todo el mundo”.

Expresó, además, que esta actividad representa un homenaje a todos los jugadores dominicanos del béisbol que colocan en alto el nombre de la República Dominicana.

La ceremonia de exaltación y la posterior fiesta de Ortiz se transmitirán en vivo por un canal de televisión dominicano.

Ortiz fue elegido al Salón de la Fama del béisbol profesional de Estados Unidos con el 77,9 % de los votos, superando el 75 % mínimo para ingresar a Cooperstown, donde ya han sido exaltados los dominicanos Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí