23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Rozalén, Kani García y Nia cantarán en la gala de los Premios Platino

Madrid,  Artistas como Kany García, Lali, Nia, Pedro Fernández y Rozalén pondrán la música a la gala de la IX Edición de los Premios Platino que se celebrará en el Palacio Municipal de Ifema de Madrid para celebrar el cine y las series de habla hispana y portuguesa.

La cantante y actriz argentina Lali sumará a la conducción de la gala de los Premios Platino, que realizará junto a Miguel Ángel Muñoz, una actuación musical.

Lali comenzó su carrera artística en 2003 con diferentes telenovelas, y fue «Casi Ángeles» el detonante de su carrera musical como integrante del grupo Teen Angels.

También actuarán la española Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020, y Pedro Fernández, uno de los clásicos de la canción mexicana que ha grabado 39 discos por los que ha obtenido cuatro premios Grammy Latino.

Y cantarán asimismo Rozalén, que acumula cuatro Discos de Oro y dos de Platino, un premio Goya o tres nominaciones a los Grammy Latino, y la cantautora puertorriqueña Kany García, ganadora de seis Grammy Latino.

La gala de los Premios Platino se celebrará el próximo 1 de mayo en Ifema Palacio Municipal de Madrid y en ella la actriz Carmen Maura recogerá el Premio Platino de Honor en reconocimiento a su trayectoria.

En la gala que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica se conocerá el galardón a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas las españolas «El buen patrón» de Fernando León de Aranoa, «Madres paralelas» de Pedro Almodóvar, «Maixabel» de Icíar Bollaín y la mexicana «Noche de fuego» de Tatiana Huezo.

En la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, la relación de finalistas la componen la argentina «El reino», de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro; la chilena «Isabel», de Rodrigo Bazaes; y las mexicanas «Luis Miguel: La serie», de Daniel Krauze, y «Narcos: México», de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo