El Ministerio de Cultura entregó este lunes el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022 a Pablo Gómez Borbón por su novela “Morir en Bruselas”.

El ganador recibió un millón de pesos y un certificado en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, destacó Cultura en una nota.

El jurado estuvo integrado por Altagracia Pou Suazo, Manuel García Cartagena y Natalia González Tejera y presidido con voz, pero sin voto, por el director general de las Ferias del Libro, Joan Ferrer.

El libro de Gómez Borbón se impuso a otras 59 obras que compitieron por el premio.

El jurado valoró para en la novela de Gómez “un excelente trabajo de investigación histórica y forense” en torno a dos de los casos más estremecedores de la historia política dominicana de la década de 1970, como fueron las muertes de Maximiliano Gómez (El Moreno), líder del izquierdista Movimiento Popular Dominicano, y de Miriam Pinedo.

“Debido a su incuestionable calidad literaria, esta obra constituye una prueba fehaciente del talento de su autor para reconstruir, rearmar y recrear con minucia de orfebre, planos históricos, conversaciones, descripciones de la urbanística de la época e incluso marcas comerciales sin cuya mención habría quedado trunco, sin lugar a dudas, este portentoso trabajo narrativo”, argumentó el jurado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí