Home Noticias España ofrece sus instalaciones de entrenamiento a países iberoamericanos

España ofrece sus instalaciones de entrenamiento a países iberoamericanos

0

Santo Domingo,- España ofreció este martes a los países iberoamericanos sus instalaciones deportivas, para que los deportistas de esas naciones puedan entrenarse con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos de Invierno de Milán 2026.

El secretario de Estado para el Deporte de España, José Manuel Franco, hizo esta oferta durante la XXVII asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que se inauguró este martes en la capital dominicana.

Franco dijo a Efe que los centros de entrenamiento de alto nivel estarán a la disposición de los deportistas de los países que participan en la cumbre iberoamericana, así como de otros países que tengan interés en entrenar y aclimatarse en España, aprovechando la cercanía del país de las futuras sedes olímpicas.

«Nuestro afán, nuestro espíritu es de colaborar y ayudar en lo que podamos. En este tipo de intercambios salen ganando todas las partes. Aquí nadie es superior o inferior, el espíritu es de concordia y de colaboración», dijo Franco.

La asamblea del CID se celebra en paralelo a otras reuniones de alto nivel que tienen lugar entre este martes y miércoles en la República Dominicana, entre ellas la asamblea general del Consejo Americano del Deporte (CADE).

Santo Domingo también acoge estos días las asambleas del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE). EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil