Inicio Noticias Aliados de Bolsonaro celebran la compra de Twitter por Elon Musk

Aliados de Bolsonaro celebran la compra de Twitter por Elon Musk

0

Sao Paulo,- Aliados y seguidores del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, celebraron este lunes la compra de la red social Twitter por parte del magnate Elon Musk, que interpretaron como un gesto en “defensa de la libertad”.

El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, publicó mensajes en los que criticó las dudas que suscitó la operación en parlamentarios de izquierda, de los que dijo que “no van a dormir con la posibilidad de que Twitter pase a ser libre”.

En la misma línea, su hermano y senador, Flavio Bolsonaro, compartió tuits de apoyo a Musk que pedían reactivar la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, quien ya adelantó que no quiere regresar a la plataforma.

El propio jefe de Estado brasileño, investigado en la Corte Suprema por divulgar noticias falsas relacionadas con la covid-19 y el sistema electoral, también dejó entrever su satisfacción al retuitear a Musk cuando éste pidió a “sus detractores seguir en Twitter porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Una vez confirmada la operación, el gobernante recomendó leer un artículo del portal UOL que explicaba cómo desactivar la cuenta a aquellos usuarios que no “quieren quedarse en el Twitter de Elon Musk”.

Desde que asumió el poder, en 2019, diversas plataformas tecnológicas, entre ellas Twitter, YouTube y Facebook, han eliminado mensajes y vídeos de Bolsonaro por desinformar o ser ofensivos, ante lo cual el presidente pasó a usar más Telegram, con reglas más flexibles.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, felicitó en sus redes sociales al fundador de Tesla y SpaceX por adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares.

“Una vez más está dos pasos por delante de otros actores y ahora realiza un gesto al mundo en defensa de la libertad”, apuntó Faria, al alabar la determinación del que es el hombre más rico del planeta.

Asimismo, la diputada Carla Zambelli, fiel escudera del presidente Bolsonaro, celebró el negocio, el cual, a su juicio, supone “una gran derrota para la izquierda mundial, que pretende callar cualquier voz disonante”.

La red social anunció este lunes que aceptó la oferta de Musk, quien afirmó que “la libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional” y, en ese sentido, Twitter es “la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten”.

También manifestó que pretende “convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos” de la plataforma.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil