Home Noticias Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,43...

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,43 %

0

Naciones Unidas,- Tras navegar casi todo el día con pérdidas, Wall Street remontó este lunes en los compases finales de la sesión bursátil y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un alza del 0,70 % y con importantes subidas en el sector tecnológico, muy golpeado recientemente.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow sumó 238,06 puntos, hasta 34.049,46, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,57 % o 24,34 unidades, hasta 4.296,12.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, progresó un claro 1,29 % o 165,56 enteros y terminó en 13.004,85.

El parqué neoyorquino vivió una gran remontada hacia el final de la jornada, tras haber registrado fuertes pérdidas a lo largo de la sesión en medio de preocupaciones por el impacto económico de las medidas para combatir la covid-19 en China y de una huida hacia valores seguros como la deuda pública estadounidense.

Las empresas tecnológicas y de comunicaciones fueron las que tiraron del mercado, con subidas por encima del 1,40 % que compensaron la fuerte caída del sector energético, arrastrado por una clara bajada del precio del petróleo.

Las acciones de Twitter cerraron con un alza del 5,66 %, hasta 51,70 dólares, tras anunciar que aceptó la oferta de compra del millonario Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares.

Musk pagará 54,20 dólares por acción de la red social, que dejará de cotizar en bolsa una vez que se complete la operación.

Las acciones de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos que dirige el empresario, cerraron con una bajada del 0,70 %, recuperándose parcialmente de la caída momentánea que vivieron justo cuando se confirmó la venta de Twitter.

Otros gigantes tecnológicos como Microsoft y Alphabet, la matriz de Google, acabaron la sesión con subidas de más del 2 %, con los inversores aprovechando las caídas recientes en el sector tecnológico para hacerse con títulos.

Entre los treinta valores del Dow Jones, la mayor ganancia fue para Johnson & Johnson (2,46 %), seguida de Microsoft (2,44 %) y American Express (1,97 %), mientras que las mayores pérdidas fueron para Verizon (-3,14 %) y Chevron (-2,15 %).

El pasado viernes, Wall Street había sufrido su peor jornada desde finales de 2020, en medio de temores al efecto que pueda tener la próxima subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU., que busca combatir la inflación con un incremento del precio del dinero.

En otros mercados, el petróleo de Texas registró hoy una caída del 3,46 %, hasta 98,54 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 2,812 %, el oro retrocedía a 1.898,9 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,071.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil