25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La Junta de Aviación Civil elimina todas las restricciones contra la covid-19

Santo Domingo, (EFE).- La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este lunes de la eliminación de todas las medidas dispuestas para evitar la propagación de la covid-19, así como todas las exigencias de pruebas médicas y de presentación de tarjetas de vacunación a los viajeros procedentes del extranjero.

La eliminación de las restricciones fue ordenada en dos resoluciones, que fueron aprobadas por el pleno de la JAC en su reunión del pasado sábado y fueron publicadas hoy.

La primera resolución deja sin aplicación el protocolo de reactivación de los servicios aéreos, documento que establecía reglas para el control del virus, tales como la obligatoriedad de usar mascarilla o de mantener distanciamiento físico en los aeropuertos.

También se eliminaron las pruebas aleatorias a los pasajeros, aunque la resolución indica que «cuando se requiera», se podrán retomar este tipo de operativos.

La segunda resolución levantó la suspensión de vuelos desde los países del sur de África, una medida adoptada el pasado enero para prevenir la llegada al país de la variante ómicron.

Del mismo modo, se eliminó la exigencia de presentar pruebas PCR a los pasajeros procedentes de esos países, así como de España, Reino Unido o Brasil, países a los que se aplicaron restricciones similares el año pasado cuando surgió la variante delta.

El pasado febrero, el presidente Luis Abinader anunció el fin de las restricciones por la covid-19 en República Dominicana, por la mejoría de los indicadores de la pandemia.

Según el último boletín oficial, 579,141 personas se han contagiado del coronavirus en el país y 4,376 han fallecido a causa de la enfermedad.

En estos momentos, 45 personas están hospitalizadas con covid-19 y 14 de ellas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos.EFE

mp/rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo