Home Noticias Ratifican cárcel a Gabriel Villanueva por la muerte de Andreea Celea

Ratifican cárcel a Gabriel Villanueva por la muerte de Andreea Celea

0

Santo Domingo,  (EFE).- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este miércoles la pena de 20 años de prisión impuesta a Gabriel Villanueva, declararlo culpable del homicidio, en 2018, de Andreea Celea, una joven rumana de 21 años con la que mantuvo una relación sentimental.

El tribunal rechazó de esta manera un recurso de apelación que interpuso Villanueva en contra de la sentencia dictada en su contra hace un año por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Tras la decisión adoptada hoy, la abogada del hombre, Marlene Guerrero, dijo a la prensa que «continuarán batallando» hasta lograr la «correcta aplicación del derecho» en el caso de su defendido.

Incluso, la abogada no descartó llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia.

Celea cayó desde la habitación de un hotel de la capital que ambos ocupaban la noche del 31 de agosto de 2018, hecho que el tribunal que le condenó el año pasado calificó como homicidio, frente al argumento de la defensa de Villanueva, que siempre ha afirmado que el hecho fue un suicidio.

El Ministerio Público expuso durante el juicio que la víctima padecía una situación de violencia a manos del acusado, tal y como corroboraron los testigos que declararon sobre esta circunstancia que, de hecho, supuso que la joven obtuviera una orden de protección.EFE
mf/mp

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil