Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Salud Pública notificó este martes el primer fallecimiento por covid-19 registrado en el país desde el pasado 16 de marzo.

La defunción se registró en la provincia de Espaillat, aunque el boletín epidemiológico no aporta información acerca de la fecha en la que ocurrió el deceso.

Salud Pública también informó de 54 nuevos contagios de covid-19, lo que eleva a 223 el número de casos activos en el país, aunque los indicadores hospitalarios continúan en valores mínimos desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos 43 personas están hospitalizadas por covid-19, entre ellas 14 en unidades de cuidados intensivos (UCI), de las cuales 9 están conectadas a ventiladores.
La tasa de positividad diaria fue de 3.85 %, con 2,049 muestras procesadas, y este indicador se situó en 0.96 % en las últimas cuatro semanas.

Desde el inicio de la pandemia, 4,376 personas han fallecido a causa del coronavirus en República Dominicana y 578,843 se han contagiado, según los registros oficiales.EFE
mp/mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí