24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Llegan a Florida los tripulantes de la misión Crew-4 que saldrá hacia la EEI

Miami, El equipo de cuatro astronautas que viajará en la nave Crew-4 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) arribó este lunes al Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), donde dijeron sentirse «emocionados» por la misión que emprenderán el próximo sábado.

«Estamos muy emocionados de estar aquí y de conformar este equipo», dijo el astronauta de la NASA Kjell Lindgren, comandante de la misión, al descender de un pequeño avión que los transportó del Johnson Space Center, de Houston (Texas) a Florida.

Junto a Lindgren viajarán en la Crew-4 Robert Hines y Jessica Watkins, también de la NASA, y la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés).

Antes de aterrizar, los astronautas sobrevolaron las plataformas de lanzamiento de las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

«Es un honor increíble. SpaceX ha hecho estas cosas realmente innovadoras de poder reutilizar cápsulas y hemos podido ver este vehículo desde su infancia hasta convertirse en un dragón», comentó por su parte Hines en referencia a la cápsula Dragon en la que viajarán.

La cápsula, de poco más de ocho metros de altura y que tiene capacidad para transportar hasta siete personas, llevará al laboratorio orbital a los cuatro tripulantes de la Crew-4.

La nave arribó el pasado sábado al Centro Espacial Kennedy para la puesta en marcha de la Crew-4, que se espera despegue rumbo a la EEI la madrugada del próximo 23 de abril.

Según la NASA, la tripulación decidió llamar a la cápsula «Freedom» en honor a «un derecho humano fundamental, y a la industria y la innovación que emanan del espíritu humano libre de trabas», así como también para recordar a la misión de 1961 Freedom 7, la primera estadounidense que alcanzó el espacio.

Para Hines y Watkins será su primer vuelo espacial y el segundo para Lindgren y Cristoforetti.

Se prevé que permanezcan unos seis meses a bordo de la EEI realizando investigaciones científicas y efectúen hasta dos caminatas espaciales para reemplazar los paneles solares de la veterana estación orbital.

«Me siento realmente honrada de ser parte del largo legado de astronautas negros y mujeres astronautas negras que me precedieron. Estoy agradecida por la oportunidad de ser una pequeña parte de esto para un futuro emocionante», dijo Watkins al pie del avión que los transportó.

A su llegada, los astronautas fueron recibidos por Janet Petro, directora del Centro Espacial Kennedy.

Será la primera misión para esta nave recién salida de la factoría que cuenta ahora con puertos USB, pero no para el cohete reutilizable Falcón 9, que con esta misión realizará su cuarto vuelo, en el que alcanzará una velocidad de más de 28.000 kilómetros por hora antes de separarse de la Dragon.

El regreso de los astronautas de la Crew-3, Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron y Matthias Maurer está previsto para fines de abril, con un amerizaje de la Crew Dragon Endurance en una de las siete zonas de aterrizaje en la costa de Florida, indicó la NASA.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

La Novia del Atlántico, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

- Por primera vez se presenta una película en...

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo