31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

China Eastern reanuda los vuelos con los Boeing 737-800 un mes después del accidente

Pekín,- La aerolínea China Eastern reanudó los vuelos comerciales con la mayor parte de su flota de Boeing 737-800 casi un mes después de que uno de sus aviones de este modelo se estrellara en el sur del país causando la muerte de las 132 personas a bordo.

Las aeronaves con números de registro cercanos al aparato accidentado seguirán por ahora fuera de servicio y sometidas a un proceso más exhaustivo de revisión, recoge hoy la agencia oficial Xinhua.

Tras el siniestro la compañía paralizó 223 Boeing 737-800 con el fin de llevar a cabo una inspección técnica a fondo de cada una de las aeronaves.

El avión accidentado, que volaba entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste), se precipitó a tierra en la región de Guangxi a las 14.38 hora local (06.38 GMT) del pasado 21 de marzo causando la muerte de 123 pasajeros y los 9 miembros de la tripulación.

Los equipos de búsqueda lograron recobrar en las semanas siguientes las dos cajas negras y gran cantidad de piezas del aparato, a partir de lo cual las autoridades han anunciado que contarán con un informe preliminar en los 30 días posteriores a la tragedia, que se cumplen esta semana.

La aeronave, que acumulaba casi siete años de servicio y había pasado todas las revisiones que establece la normativa, cayó en picado en posición vertical descendiendo casi 8.000 metros en menos de tres minutos, según el portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

Este siniestro puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes graves de aviación en el país asiático, cuyas autoridades anunciaron una investigación «para garantizar la seguridad absoluta» en las operaciones del sector.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Representantes del sistema financiero de 37 países realizan reunión de alto nivel en RD

Punta Cana.- Representantes de las instituciones supervisoras de los sistemas...

República Dominicana hace llamado en Puerto Rico a unir fuerzas frente al cambio climático

San Juan, Puerto Rico.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo...

Director Defensa Civil parte de comisión presidencial que visita zonas afectadas por lluvias

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo