• Se ubicaron 17 niños que se encontraban extraviados en las Playas: Boca Chica y San Pedro de Macorís, los mismos fueron entregado a sus padres.
  • Se han realizado 4,481 asistencias consistentes en: atenciones pre hospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios y playas.

Reportes

LA COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, realizó 2,650 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, asistencias en accidentes de tránsito, asistencias por seguridad, remolques y asistencia mecánicos entre otras actividades en autopistas y vías troncales.

El INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT) realizó 144 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo. Se solucionaron 27 averías en el sistema y, así mismo, se realizaron 20 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo. Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a las 4,580 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en todas las terminales transporte que tienen como destino las distintas provincias de la región este del país.

La DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (DIGESETT), realizó 533 asistencias viales a ciudadanos; también retuvo 67 vehículos pesados por transitar sin permiso, 1,250 motocicletas retenidas, por sus usuarios transitar sin el casco protector, 220 fiscalizados por violar la luz roja del semáforo, además de 8,347 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

El CUERPO ESPECIALIZADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLES (CECCOM), estableció puntos de chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron inspeccionados y asistidos 125 vehículos de transporte de combustible.

El MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICIA A través del COBA realizó labores de control de bebidas alcohólicas en las autopistas y carreteras, así como en los cascos urbanos.

La OFICINA METROPOLITANA DE AUTOBUSES (OMSA), transportó 751 pasajeros de manera gratuita que se dirigían a playas y balnearios de la región este, norte y sur del país.

  • Asistencias viales realizadas al público: 3,458
  • Asistencias médicas y de salud realizadas: 1,023
  • Personas rescatadas en ríos y playas.: 23
  • Menores extraviados y entregados a sus padres: 17

El PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA y los COMEDORES ECONOMICOS ha distribuido raciones alimentarias para el personal que labora en el operativo.

La DIRECCIÓN CENTRAL DE POLICÍA DE TURISMO (POLITUR), ofreció asistencia médica a 22 personas y 768 asistencias por diversas causas. Además ubico unos (15) menores que se encontraban extraviados en la playa de Boca Chica, el cual fue entregado a sus padres.

EL MINISTERIO DE DEFENSA a través de sus fuerzas está operando en: La FUERZA AEREA DE LA REPUBLICA DOMINICANA está emplazada en Puerto Plata, apoyando al Ministerio de Salud en la gestión del Hospital Móvil Regional localizado en la Base aérea de esa provincia.

La ARMADA DE LA REPUBLICA DOMINICANA tiene desplegadas varias unidades marítimas para socorrer en el mar a los bañistas y embarcaciones que así lo ameriten. Además detuvo 2 jetsky que se entraban operando en área de playa desde Punta Arena hasta La Bahía en La Salinas de Bani.

La UHR del ERD está emplazada en la Autopista Duarte, en el Peaje. La UNIÓN NACIONAL DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE REPÚBLICA DOMINICANA ha realizado 40 asistencias médicas durante en el operativo, consistentes en: cefaleas, traumas, hipotensión arterial e intoxicación alcohólica. Además realizó unos 10 rescate acuático en: Boca chica, Barahona, Enriquillo y Playa Macao Verón, Punta Cana.

El CENTRO DE COMANDO, CONTROL, COMUNICACIONES, COMPUTADORAS, CIBERSEGURIDAD E INTELIGENCIA (C5i) DE LAS FUERZAS ARMADAS, mantiene una coordinación permanente con el COE y reporta las novedades registras.

El SERVICIO NACIONAL DE SALUD, a través del MINISTERIO DE SALUD, informa que en función de las variables del operativo se han atendido 856 personas en los consultorios móviles y en los hospitales.

El MINISTERIO DE SALUD y La FUERZA AEREA DE LA REPUBLICA DOMINICANA han realizado (10) asistencias médicas, (3) intoxicaciones alcohólicas, (1) intoxicación alimentaria, (2) traslados en ambulancias a la red de salud, además efectuó (3) intervenciones en crisis a parientes familiar fallecido.

La CRUZ ROJA DOMINICANA ha realizado 45 asistencias durante en el operativo, consistentes en: cefaleas, traumas, hipotensión arterial e intoxicación alcohólica. Además realizó unos 2 rescate acuático.

La DEFENSA CIVIL ha realizado 73 asistencias durante en el operativo, consistentes en: cefaleas, traumas, hipotensión arterial e intoxicación alcohólica. Además ubico (2) menores que se encontraban extraviados en la playa de Boca Chica, el cual fue entregado a sus padres. Además realizó unas 11 rescate acuático en: Boca chica, El Seibo, Samaná y San Pedro de Macorís.

CARIBE ASISTENCIA ha realizado 30 asistencias a conductores, consistentes en asistencias mecánicas, remolques y suministro de combustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí