32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Decomisan 409 paquetes de cocaína en Santo Domingo Este

Santo Domingo,  (EFE).- Un total de 409 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, fueron decomisados durante un operativo en Santo Domingo Este, en el que resultaron detenidos un dominicano y un venezolano, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Agentes antinarcóticos y miembros de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron ayer un operativo marítimo y aéreo, que se extendió por varias horas, donde interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, que fue avistada a varias millas náuticas al sureste del referido municipio, según la fuente.
Una nota de la DNCD explica que los individuos, al notar la presencia de las autoridades, comenzaron a lanzar las pacas al mar Caribe, iniciando de inmediato una operación de rastreo, ubicación y recolección, logrando sacar de las aguas 14 sacos, conteniendo los paquetes de la sustancia.
A los detenidos se les ocupó una embarcación (tipo Gofast) de unos 23 pies de eslora, 16 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, entre otras pertenencias.
El Ministerio Público y la DNCD intensifican la investigación mientras se persigue a otros involucrados.
Los 409 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.
Las autoridades han decomisado en lo que va de mes 4,358 kilogramos de cocaína, «cifras sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada», de acuerdo con el comunicado de la DNCD.
mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo