Home Noticias El crudo Brent sube el 2,8 % hasta situarse en 101,28 dólares

El crudo Brent sube el 2,8 % hasta situarse en 101,28 dólares

0

Londres.- El precio del crudo Brent para entrega en junio mantenía esta mañana una fuerte tendencia al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 101,28 dólares, un ascenso del 2,8 % frente al cierre de la jornada anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, había concluido la jornada del lunes con un descenso de más del 3 % en el International Exchange Futures hasta terminar en 98,5 dólares.

Los precios subieron este martes después de que Shanghái aliviara las restricciones que se habían impuesto para contener la covid-19 y la advertencia de los grandes exportadores de crudo de que sería difícil incrementar la producción para compensar el suministro ruso, según resaltaron hoy los expertos.

Shanghái indicó que numerosas áreas residenciales fueron clasificadas de bajo riesgo de covid y que en los últimos días no se han notificado nuevas infecciones del coronavirus.

En tanto, los grandes exportadores de crudo avisaron de que unos siete millones de barriles diarios de petróleo ruso podrían perderse debido a las fuertes sanciones impuestas contra ese país y que sería prácticamente imposible reemplazar ese nivel de volumen.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil