Inicio Noticias Alemania detiene un presunto miembro de las milicias salafistas sirias

Alemania detiene un presunto miembro de las milicias salafistas sirias

0

Berlín,- Las autoridades alemanas anunciaron este martes la detención, cerca de Aquisgrán (oeste), de Akram EL A., presunto miembro de milicias salafistas sirias, con las que cometió actos terroristas entre 2012 y 2014.

La Fiscalía Federal informó de que el detenido perteneció a las organizaciones Kata’ib al-Sham y Ahrar al-Sham, a las que atribuye el objetivo de derrocar al Gobierno de Siria y establecer una teocracia en el país bajo la ley islámica.

Con ese fin esas milicias cometieron ataques con explosivos que causaron bajas civiles y la Fiscalía alemana añade que miembros de Ahrar al-Sham “participaron en la matanza selectiva de civiles inocentes”.

“En ocasiones, el grupo tenía entre 10.000 y 20.000 combatientes, lo que la convertía en una de las organizaciones más fuertes involucradas en la insurgencia armada contra el régimen sirio en 2013”, indicó la Fiscalía.

Al detenido se le atribuye haber viajado cuatro veces desde Alemania a Siria entre agosto de 2012 y enero de 2014 y haber participado en operaciones de las mencionadas milicias.

La Fiscalía indica que el detenido estaba armado con un rifle de asalto Kalashnikov AK-47 y tenía acceso a vehículos blindados y armamento; también asegura que adquirió piezas de equipamiento militar en Alemania.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil