27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Muere una mujer mauritana tras un bombardeo en el Sáhara Occidental

Nuakchot,- Una mujer mauritana murió y tres hombres con la misma nacionalidad resultaron heridos en un ataque aéreo lanzado este domingo contra un vehículo en una zona fronteriza entre Mauritania y el territorio del Sáhara Occidental, informó hoy a Efe una fuente de seguridad en Zuerat, 600 kilómetros al norte de Nuakchot.

La fuente precisó que el ataque, lanzado supuestamente por un dron marroquí, se produjo al sur de la localidad de Bir Lehlou, situada en territorio saharaui controlado por el independentista Frente Polisario, cerca de la frontera con Mauritania.

Subrayó que la víctima fue entregada varias horas después del ataque a la comandancia de un cuartel militar mauritano en la localidad fronteriza de Ain Ben Tili, pero falleció poco después.

La fuente agregó que una de las tres personas heridas en el bombardeo pudo llegar al cuartel mauritano sin ayuda, mientras que los otros dos y la mujer fueron transportados por saharauis.

Precisó que se desconoce el destino de otros dos pasajeros que estaban en el vehículo atacado, un Toyota Hilux procedente de los campamentos saharauis de Tinduf, en el suroeste de Argelia, y con destino a la localidad mauritana de Bir Um Grin, en el extremo norte del país.

Por otra parte, la fuente indicó que la metralla disparada por el bombardeo alcanzó camiones argelinos averiados estacionados en el lugar del ataque.

Marruecos no ha confirmado ni desmentido el incidente.

El nuevo incidente armado se produce después de que tres civiles argelinos perdieran la vida el pasado 1 de noviembre en un bombardeo similar contra un convoy comercial en la misma zona y que Argelia atribuyó a Marruecos.

La situación es de alta tensión en esta parte del Sáhara desde que el Ejército marroquí expulsase a finales de 2020 a militantes saharauis que llevaban varias semanas bloqueando la única carretera entre Mauritania y el territorio saharaui y que Marruecos utilizada para conectarse con África subsahariana.

Un día después, el Frente Polisario anunció que consideraba roto el alto el fuego firmado en 1991 con la mediación de la ONU y el inicio de acciones de hostigamiento a lo largo del denominado muro de defensa, construido por Marruecos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo