23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

La llegada de remesas a R.Dominicana cae un 5.9 % en primer trimestre del año

Santo Domingo,  (EFE).- La remesas recibidas en República Dominicana durante el primer trimestre ascendieron a 2,396 millones de dólares, frente a los 2,548 millones de dólares del mismo periodo de 2021, lo que supone una reducción del 5.9 %, informó este lunes el Banco Central.
En el mes de marzo de 2022 las remesas sumaron 888 millones de dólares, un 10.7 % menos que el mismo mes del año 2021, según un comunicado del ente emisor.
El Banco Central valoró que, a pesar del descenso con respecto a 2021, un año de récord, el nivel de las remesas se mantiene en niveles superiores a los años previos a la pandemia.
El 85.6 % de las remesas proceden de Estados Unidos, el 5.9 % de España y en menor medida, de Haití (1.2 %), de Italia (0.8 %) y de otros países.
República Dominicana cerró 2021 con un alza del 26.6 % en las remesas, que alcanzaron los 10,402 millones de dólares, lo que supone la principal fuente de divisas para el país, junto con las exportaciones y superando a los ingresos por turismo.
El buen ritmo del sector externo le ha permitido al país acumular 14,600 millones en divisas, lo que representa un 13.6 % del producto interior bruto (PIB) y equivale a 7.1 meses de importaciones, un factor que ha permitido mantener la estabilidad del tipo de cambio.
El peso presenta una apreciación del 4.3 % interanual al cierre de marzo de 2022, agrega el Banco.EFE
mmv/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader presenta avances de programas dirigidos a los jóvenes, que permiten su inserción educativa y laboral

  Solo el programa Oportunidad 14-24 ha permitido la reinserción...

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo