Home Noticias La NASA retrasa la prueba de carga de combustible de la misión...

La NASA retrasa la prueba de carga de combustible de la misión Artemis I

0

Miami,- La NASA retrasó por un problema técnico y hasta la semana próxima la prueba de carga de combustible programada para comenzar este sábado en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) como parte de un ensayo general de la próxima misión lunar Artemis I.

En el blog de la NASA, la agencia dijo hoy que la prueba con el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion acoplada se pospuso debido a una válvula que no funcionaba bien y que espera poder realizarla «no antes» del próximo jueves 14 de abril.

«Los ingenieros han identificado una válvula de retención de helio que no funciona como se esperaba, lo que requiere estos cambios para garantizar la seguridad del hardware de vuelo», anunció la agencia en su blog dedicado a la misión Artemis I.

«Debido a los cambios en los procedimientos de carga requeridos para la prueba modificada, el ensayo de ‘vestimenta húmeda’ está programado para reanudarse con una llamada a las estaciones el martes 12 de abril y el de «tanqueo» el jueves 14 de abril», informó la agencia.

«El ensayo de ‘vestimenta húmeda’ es una oportunidad para refinar los procedimientos de cuenta regresiva y validar modelos críticos e interfaces de software», detalló la NASA.

La «prueba modificada» que, según lo anunciado hoy, llevarán a cabo la próxima semana «permitirá a los ingenieros lograr los objetivos de prueba críticos para el éxito del lanzamiento», añadió.

De acuerdo con la NASA, el helio se usa para operaciones diferentes, incluida la purga del motor o la limpieza de las líneas antes de cargar los propulsores durante el tanqueo. También sirve para drenar el propulsor.

La válvula de retención de helio dañada tiene aproximadamente tres pulgadas de largo (7,62 cm) y evita que el helio fluya hacia afuera del cohete.

Después de la prueba modificada, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion regresarán al Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB, en inglés), donde los ingenieros evaluarán la válvula y la reemplazarán si es necesario.

«Los equipos confían en la capacidad de reemplazar la válvula una vez que regresen al VAB», expuso la agencia.

Artemis I es la primera misión de la NASA en el marco del programa Artemis, que se propone llevar astronautas a la Luna en 2025.

La primera misión, para la que no hay fecha todavía, será un viaje no tripulado alrededor de la Luna para probar el Sistema de Lanzamiento Espacial y su cápsula de tripulación Orion, que lleva un grupo de experimentos y un maniquí cubierto con sensores.

Luego, Artemis II llevará a los astronautas en un sobrevuelo tripulado alrededor de la Luna, y Artemis III prevé que aterricen en la superficie lunar por primera vez en cincuenta años.

La agencia informó que espera llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie lunar para 2025.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil