Home Noticias Uber formaliza acuerdo con taxistas de Bávaro y Punta Cana

Uber formaliza acuerdo con taxistas de Bávaro y Punta Cana

0

Santo Domingo, (EFE).- La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) y Uber formalizaron este viernes un acuerdo que permitirá a los taxistas que ofrecen servicios en los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro afiliarse a esta plataforma.

Los taxistas que cumplan con los requisitos podrán registrarse como socios conductores en una nueva opción que tendrá la aplicación de Uber y que se denominará Uber Select.

El acuerdo fue firmado por Santiago Zamora, presidente de Codotatur; la gerente de asuntos públicos de Uber para el Caribe, Centroamérica y la región Andina, Sylvia Alvarado, en presencia del ministro de Turismo, David Collado, y del responsable del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias.

Los conductores podrán aprovechar la tecnología de la citada plataforma y, a la vez, «generar ganancias adicionales», lo que redundará en la economía de la zona, dijo la representante de Uber, empresa que comenzó a operar en la República Dominicana en 2015.

El convenio formaliza un compromiso de intención firmado entre las partes en noviembre del año pasado y representa «una nueva etapa en el transporte turístico, que deja atrás las confrontaciones», dijo en un encuentro con la prensa el presidente de Codotatur, que agrupa a unos 15,000 conductores de varias federaciones.

Por su lado, Collado calificó de «histórico» y «trascendental» el acuerdo que beneficiará a miles de conductores.

En agosto de 2020, Uber comenzó a ofrecer servicios en Punta Cana y Bávaro, después de haberse implantado en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Tras el comienzo de las operaciones de la plataforma en Punta Cana, se han producido varios incidentes en la zona, en los que grupos de taxistas han acosado a los conductores de Uber, llegando a registrarse varias agresiones.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil