24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Putin felicita a Vucic y confía en forlalecer la relación con Serbia

Moscú,- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este lunes al populista Aleksandar Vucic por la victoria en las elecciones serbias y confió en que su labor al frente de Serbia «continúe ayudando a fortalecer las relaciones de asociación estratégica» que existen entre Moscú y Belgrado.

«Eso, por supuesto, beneficiará a los pueblos hermanos de Rusia y Serbia», dice un telegrama de felicitación difundido por la Presidencia rusa.

«El presidente de Rusia señaló que los resultados de la votación confirman plenamente el amplio apoyo de los ciudadanos serbios al curso de Aleksandar Vucic, destinado a resolver los problemas socio-económicos actuales y llevar una política exterior independiente», señala el telegrama.

Esta antigua república yugoslava es el único país europeo que no se ha unido a las sanciones contra Rusia por Ucrania.

Del 92,4 % de los votos escrutados hasta ahora, Vucic obtuvo en las elecciones de ayer el 59,2 %, un porcentaje que hace innecesaria una segunda vuelta de estos comicios, según los datos publicados este lunes por la Comisión Electoral (RIK).

En segundo lugar quedó el general retirado Zdravko Ponos, candidato de la coalición opositora «Unidos para la Victoria de Serbia», con el 17,8 % de los sufragios.

En las elecciones parlamentarias celebradas también ayer se impuso, tras el recuento del 92 % de los votos, el populista Partido Progresista Serbio (SNS) de Vucic, que consiguió 121 de los 250 escaños del Parlamento.

Unos 6,5 millones de ciudadanos con derecho a voto estuvieron convocados a las urnas para elegir el nuevo Parlamento de entre 19 partidos y coaliciones, y al nuevo jefe del Estado de entre ocho candidatos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo