29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Gloria Reyes se pone a disposición de Congreso para tratar fraude en Supérate

Santo Domingo,  (EFE).- La directora de Supérate, Gloria Reyes, se puso este lunes a disposición del Congreso Nacional para explicar el fraude millonario cometido en contra de este programa social, un caso por el que hay varios detenidos y por el que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorece su interpelación.

En una carta enviada al presidente del Senado y al de los Diputados, Reyes dijo estar «en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático» que le permita «defender» su honor, el del Gobierno y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) «y demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia» con la que han actuado y seguirán actuando.

En la misiva, que publicó en Twitter, la funcionaria dijo ser objeto de una campaña «político-mediática» por parte de «una minoría» que, según apuntó, «tiene mucho que ocultar tras su largo paso por el Gobierno» anterior «sin resultados estructurales concretos que mostrar».
Al menos diez personas guardan prisión preventiva por el fraude al programa de asistencia social Supérate, del que suplantaron electrónicamente las tarjetas de miles de beneficiarios.

El PLD anunció la semana pasada que a través de sus representantes en el Congreso Nacional solicitará la interpelación de Reyes y de otros funcionarios de Supérate para que expliquen la situación en ese programa.EFE
mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

EN VIVO: Tribunal emite fallo caso Joshua Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=zvfNqVxrkno

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo