25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Francia vive la noche más fría en abril desde 1947 con heladas generalizadas

París,.- Francia vivió este lunes la noche más fría en un mes de abril al menos desde 1947 con heladas generalizadas en todo el interior del país que afectaron a zonas agrícolas sensibles como las principales regiones productoras de vino y fruta.

El servicio meteorológico Météo France precisó en su cuenta de Twitter que el indicador térmico a escala nacional marcó una temperatura mínima de -1,5 grados centígrados, la más baja desde la creación de este parámetro en 1947.

Hasta ahora, el registro más frío en el cuarto mes del año había sido -1,4 grados el 12 de abril de 1986.

El servicio meteorológico señaló récords mensuales de frío en Mourmelon (-9,3 grados), Cognac (-5,6), Auch (-5,6), Vannes (-3,2) o Dax (-2,8).

Más allá de estos récords, hubo -7 grados en Nevers, -6 en Nancy, Colmar o Saint-Étienne, -5 en Estrasburgo, Metz o Reims, -4 en Poitiers, Bourges, Orléans o Dijon, -2 en Burdeos, Nantes o Toulouse y -1 en Brest, La Rochelle o Montpellier. En París, la mínima se quedó en 1,8 grados positivos.

Météo France prevé una subida de temperaturas durante la jornada del lunes y heladas mucho más localizadas en la madrugada del martes.

En muchas regiones vinícolas y frutícolas, los agricultores pusieron en marcha durante la noche los dispositivos para intentar evitar la helada de sus productos y que se repitiera la situación que se vivió el pasado año.

Entonces, las heladas de abril después de un mes de marzo particularmente cálido causaron «la mayor catástrofe agrícola del siglo» en Francia, en palabras del ministro de Agricultura, Julien Denormandie.

Junto a los problemas en la agricultura, las bajas temperaturas de la pasada noche provocaron un fuerte incremento del consumo de electricidad (muchas calefacciones en Francia son eléctricas), aunque sin llegar al pico que había anticipado el gestor de redes RTE.

El consumo máximo se quedó en 71.600 megavatios poco antes de las 9.00 locales (7.00 GMT), cuando Red de Transporte de Electricidad (RTE) había calculado que se podrían alcanzar los 73.000 megavatios, y había lanzado un mensaje a los consumidores para que intentaran reducir el consumo dado el déficit de producción en Francia.

Debido al parón por tareas de mantenimiento y verificaciones en 27 de los 56 reactores nucleares del país (que aportan en torno al 70 % de la electricidad), la producción en Francia a esa hora era únicamente de 65.000 megavatios, lo que implicaba una fuerte necesidad de importaciones. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gen-chan, el hipopótamo que dejó México como macho y llegó a Japón como hembra

Tokio, (EFE).- Gen-chan, un hipopótamo residente en el zoo...

Aplazado hasta el martes el juicio en Tailandia contra Daniel Sancho

Koh Samui (Tailandia),(EFE).- El juicio en Tailandia contra el...

Abinader, Abel y Leonel defienden el derecho del país a deportar a los indocumentados

Santo Domingo, (EFE).- Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Abel...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández purgaran una...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo