27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Envían a prisión preventiva a los siete acusados del caso FM

Santo Domingo, (EFE).- Los siete acusados de integrar una presunta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico fueron enviados este lunes a prisión preventiva por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que declaró el caso complejo.
La jueza Cecilia Toribio impuso seis meses de prisión como medida de coerción al presunto cabecilla del grupo Juan Gabriel Pérez Tejada, así como a Anabel Altagracia Sánchez Santana y Juan Isidro Pérez de la Rosa.
A Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz le fueron impuestos tres meses de prisión, según informó a periodistas la titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, Ramona Nova, al concluir la audiencia.
A principios de marzo pasado las autoridades ejecutaron una amplia operación, que llamaron FM, en la cual practicaron llanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales ocuparon más de un millón de dólares y 760,000 pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.
Unos 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado dominicano estuvieron a cargo de la operación que contó con la cooperación internacional de la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos.
De acuerdo al Ministerio Público, el caso FM está vinculado a una red internacional dedicada presuntamente al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en equipos de amplificación de sonidos.EFE
rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo