Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno lanzó en Pedernales un proyecto de alianza público y privada para el desarrollo de un “turismo comunitario y sostenible” en esa provincia, según informó este sábado el Ministerio de Turismo.
La provincia de Pedernales reúne las condiciones y el potencial para el desarrollo de un turismo comunitario sostenible involucrando a las comunidades y aprovechando los recursos naturales que brinda toda esa zona, incluyendo Cabo Rojo y la región de Enriquillo, afirmó el organismo en un comunicado.
El proyecto tiene como “único objetivo” ser lo más inclusivo posible con todos los grupos de población que lo conforman y respetuoso con el medio ambiente, agregó la información.
Se buscará promover el desarrollo de Pedernales a través de la gobernanza local para la gestión de un turismo sostenible con mejoras en las capacidades, aportando por el capital social que existe en la provincia y respondiendo a la demanda de empleo y emprendimiento.
“Con este modelo de turismo buscamos el desarrollo económico de la población local, además de fomentar la conservación de la cultura y la naturaleza configurándose como una herramienta de lucha contra la pobreza con efectos multiplicadores en el producto interno bruto (PIB)”, precisó el ministerio.
El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Turístico de Pedernales, Lisandro Macarrulla, encabezó la actividad en Pedernales, dijo el Ministerio de Turismo en una nota en la que no precisó cuándo se realizó la actividad.
Partiiparon, además, el embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández; el viceministro de Planificación del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pavel Isa; el director de general de Alianza Público Privada, Sigmund Freun; la gobernadora provincial, Altagracia Brea González, así como los miembros del Consejo de Desarrollo de Pedernales.EFE
rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí